Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo no acepta lecciones de feminismo del PSOE. En el debate celebrado este viernes en la cadena SER, la candidata de Ciudadanos a las Cortes ha recordado que "después de cuarenta años de régimen socialista, Castilla-La Mancha es la comunidad de toda España con mayor tasa de mujeres en desempleo", por lo que ha reclamado "menos propaganda y más evaluación de las políticas públicas", poniendo sobre la mesa iniciativas para reforzar la conexión entre la universidad y el tejido empresarial, fomentar la innovación y rebajar burocracia e impuestos para estimular la creación y la consolidación de las empresas: "Este es el mejor plan de empleo".

En el plano educativo, absolutamente clave en el proyecto de los liberales, Picazo se ha referido a los alarmantes datos que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera región con mayor tasa de fracaso escolar y abandono temprano. "Necesitamos una revolución educativa, lo merecen nuestros hijos, es su pasaporte al futuro", ha dicho, centrándose en iniciativas de Ciudadanos como la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años, la reducción del número de alumnos por aula, la dignificación de las condiciones laborales de los docentes y la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos. Además, ha avanzado que, si el partido de centro es clave, el próximo gobierno de la Junta pondrá en marcha una estrategia para atajar el acoso escolar.

Cuidados paliativos pediátricos

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Respecto a la sanidad, la candidata naranja ha lamentado la "pésima administración de Emiliano García-Page" durante la crisis del COVID y ha denunciado la "falta de palabra" del candidato socialista, que ha incumplido su compromiso de poner en marcha una comisión de investigación para evaluar su gestión de la pandemia. Asimismo, Picazo ha recordado que hace más de dos años las Cortes aprobaron por unanimidad la creación de unidades de cuidados paliativos pediátricos en los hospitales, "una medida urgente que Page metió en un cajón durante todo este tiempo para poder anunciarla ahora coincidiendo con la campaña electoral", algo que la líder de Ciudadanos ha calificado de "inmoral".

.