Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos sigue reivindicándose como el partido de las familias y uno de los principales problemas lo ha detectado en la situación de los jóvenes, que "cada vez lo tienen más difícil para desarrollar sus proyectos de vida". Este domingo la candidata de los liberales, Carmen Picazo, ha afirmado que "lamentablemente cosas tan básicas como comprar una vivienda o formar una familia se han convertido en una auténtica utopía para miles de jóvenes pese a que están mejor cualificados que nunca". Así, la líder del partido de centro ha puesto el foco en cuestiones como el acceso a la vivienda, el emprendimiento, la universidad y la salud mental.

Picazo ha desgranado medidas del programa de Ciudadanos, como la opción de que los jóvenes de menos de 35 años puedan percibir el 10% del cálculo estimado de su pensión futura para poder comprar su primera vivienda, con ciertas condiciones que evitan la especulación y garantizan la disponibilidad de una propiedad, algo imposible para la mayoría hoy en día. Asimismo, ha planteado la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de primera vivienda también para menores de 35 años. Por otra parte, ha avanzado que "si somos decisivos aplicaremos una 'tarifa cero' para jóvenes emprendedores durante sus dos primeros años de actividad”.

Fundación Elder

Asimismo, ha puesto énfasis en la educación, indicando que "para los liberales es prioritario que la Universidad sea protagonista de los avances de Castilla-La Mancha durante los próximos años. Por eso planteamos una estrategia para su excelencia, para que sea de vanguardia, innovadora y esté más conectada con el mundo científico y económico". Del mismo modo se ha comprometido al fomento de la Formación Profesional dual "para lograr que todo joven pueda cualificarse como prefiera antes de salir al mercado laboral, en las mejores condiciones posibles".

Mejor conectados - Telefónica

'Cheque bienestar' para salud mental

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Otra cuestión que preocupa mucho a Picazo, tal y como ha explicado, es la salud mental, "especialmente de nuestros niños y adolescentes". Ciudadanos propone la emisión de un 'cheque bienestar' para salud mental para acceder a ayuda profesional, toda vez que "la pandemia ha afectado negativamente a muchos de nuestros jóvenes, lo cual se suma a otros problemas como el bullying, la adicción a las pantallas o los trastornos de alimentación".

La candidata de Ciudadanos ha destacado que "no quiero que mis hijos lo tengan más difícil de lo que lo tuve yo para hacer mi proyecto de vida, sacarme una carrera, formar una familia. Y sinceramente me preocupa el panorama que ahora tienen nuestros jóvenes. Debemos allanarles el camino y eliminar obstáculos, pero para eso necesitamos un gobierno dispuesto a acometer reformas profundas". Así, ha denunciado que "PSOE y PP siempre se han negado a hacer esas reformas" porque son partidos conservadores y ha reivindicado a Ciudadanos como la alternativa natural de voto para los jóvenes y las familias "que no quieren que todo siga igual".

.