Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha planteado este viernes que la crisis energética que vive España y que está afectando a negocios, pymes, empresas, restauración y familias vulnerables debe ser atajada con un plan ambicioso que combine las renovables y la nuclear. "No más parches", ha dicho la dirigente liberal, que apuesta por un modelo eficiente, seguro y económico que le permita a España depender cada vez menos de las energías que importamos del exterior. A este respecto ha apuntado que Castilla-La Mancha tiene mucho que aportar pero hace falta "más voluntad política y menos conformismo".

Escayolas Romero

Picazo, que este viernes, junto a la diputada provincial Gapy García, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Make the Sun, proveedora de equipos de energía, ha remarcado que la Ley de eliminación de trámites burocráticos debe ser una herramienta que sirva de verdad a los intereses de desarrollo del sector en nuestra región. "Tenemos todas las posibilidades y herramientas para poder ser una potencia mundial de las energías renovables y depender menos de la energía que importamos del exterior, pero en España nunca se ha hecho una reforma ambiciosa e inteligente del sistema energético. Estamos a tiempo", ha afirmado.

"Donde ahora hay una crisis puede haber una oportunidad de cara al futuro"

Ciudadanos presentó recientemente a nivel nacional un ambicioso plan en este sentido, que engloba diversos ejes, como la eliminación de trabas burocráticas a proyectos sostenibles, la homogeneización de los trámites exigidos entre diferentes Comunidades Autónomas y la orientación a hacer el mejor aprovechamiento de los fondos europeos en este ámbito. Además, el plan apuesta por el almacenamiento energético de la mano de las grandes empresas españolas del sector. "Donde ahora hay una crisis puede haber una oportunidad de cara al futuro, podemos ser pioneros en la mejora del almacenamiento de la energía", ha asegurado Picazo.