Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general de Ciudadanos y jefe de la delegación europea del partido liberal, Adrián Vázquez, se ha reunido esta tarde en Albacete con representantes de la Asociación de Empresarios de la Cuchillería (APRECU). Junto a la líder liberal y candidata de CS a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, han destacado la excelente negociación conseguida en Bruselas por Vázquez, como ponente de la Ley, para luchar contra las falsificaciones de la cuchillería e impulsar a las pymes de este sector de gran arraigo, protegiendo a su vez, productos artesanos e industriales de toda la región con una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

“Imagino que las familias de cuchilleros y artesanos estarán muy contentos con este logro de Ciudadanos que también redunda en otros sectores artesanos de Castilla-La Mancha como el damasquinado”, ha destacado Picazo.

Por su parte, Vázquez, ha indicado que su promesa cuando se presentaron a las elecciones europeas de proteger los productos con IGP “se ha cumplido, yo he sido el ponente de esta Ley”. “Vengo a decirle al sector de la cuchillería que fue una promesa de Ciudadanos y esta Ley ya está firmada”, ha recalcado el jefe de la delegación europea de corte liberal.

El secretario general de CS también ha querido trasladar a Emiliano García-Page su pesar porque él mismo lleva dos años elaborando esta Ley que tanto afecta a productos castellanomanchegos “y Page en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo, nunca ha puesto ningún interés en quién ha desarrollado esta Ley, hemos sido nuestro grupo solos quien ha sacado esta Ley adelante en Bruselas”, ha reconocido Vázquez.

Proyecto liberal moderado y de centro para Albacete

Picazo ha destacado que en su hoja de ruta para Albacete se construye una ciudad más amable, mejorando los accesos, con más zonas verdes, moderna y urbana, con mejores espacios de ocio, cultura y deporte, y sobre todo libre de corrupción en las instituciones “una ciudad de referencia europea que sólo sabe construir Ciudadanos”.

.