Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha destacado que el debate entre los candidatos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se emitió anoche en CMM, “evidenció que el cambio de ciclo que representa Paco Núñez es imparable, frente a un Page agotado e incapaz de gobernar esta región un minuto más”.

Así se ha pronunciado hoy con el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, donde ha resaltado que anoche se constató que Page “está agotado, cansado desnortado”, y además tuvo la osadía de decir “que había cumplido”, cuando Castilla-La Mancha es la comunidad que peor ha gestionado la pandemia, ya que es la que tiene la mayor mortalidad y letalidad por COVID, “y la que peor está gestionando la recuperación”, ya que ha devuelto más de un 60 por ciento de los fondos europeos”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para el portavoz, se evidenció la necesidad de un cambio de ciclo en la región, representado en Paco Núñez, “que encarna la ilusión de transformar esta tierra de la mano de todos los castellano-manchegos”. Representa además la sinergia que se puede crear con la comunidad de Madrid y la de Andalucía, “y Núñez no tiene los complejos que demostró tener Page, que ha sido incapaz de sacar adelante a una comunidad autónoma”, y sale muy mal parado en la comparación con la comunidad de Madrid, “con la que queremos converger fiscal y burocráticamente”.

Mejor conectados - Telefónica

“Ayer se puso de manifiesto el modelo del Partido Popular que pretende bajar los impuestos para superar la situación en la que actualmente está Castilla-La Mancha”, que es la tercera región donde más impuestos se pagan, “aunque parece que Page no se ha enterado” y tampoco de que es la cuarta región en pobreza en nuestro país.

Serrano ha dejado claro que hay que pelear para propiciar el trabajo autónomo, en las pymes y en nuestros jóvenes, “dando ese primer año de trabajo en empresas de la comarca a todos jóvenes de Castilla-La Mancha”. Paco Núñez también apuesta por la formación profesional dual o por destinar el 50 por ciento de los planes de empleo para permitir también la contratación en el sector privado; “esos 120.000 empleos que quiere crear Paco Núñez en el primer mandato son la apuesta segura del Partido Popular por la generación de empleo de riqueza y de oportunidades”.

El PP pondrá en marcha también con una oficina de captación de fondos europeos “que nos permita una gestión ágil, lejos de lo que ha sucedido en esta legislatura” para que esa inyección de dinero llegue al tejido productivo y a la economía real “para que podamos generar riqueza y puestos de trabajo”.

SANIDAD

Paco Núñez dejó clara la apuesta del Partido Popular por un modelo sanitario acorde a los tiempos en que vivimos, y Serrano ha recordado el compromiso firmado por Paco Núñez ante notario para recuperar la carrera profesional sanitaria, “prometida en el 2015, reprometida en el 2019 e incumplida siempre por Page”, además de que modernizará la Atención Primaria y realizará un plan de choque contra las listas de espera.

“A esto se une una apuesta decidida por impulsar una educación basada en el mérito, la capacidad y la competitividad”, ha añadido Serrano, que ha reseñado que el PP defenderá “a ultranza nuestro campo” y conseguirá una PAC justa, que se aleje de ese 23 por ciento de recorte que va a tener en la renta agraria con la PAC que ha permitido Page.

Además, el portavoz ha añadido que una de las primeras medidas que  tomará el  primer Consejo de Gobierno de Paco Núñez será la derogación de la Ley de Agricultura Familiar, “para impedir que Emiliano García-Page pueda expropiar las tierras que con tanto esfuerzo y con tanto sudor han conseguido generaciones enteras de agricultores y ganaderos”, porque desde el PP “no vamos a permitir que se ponga en peligro la propiedad privada”.

Finalmente, Santiago Serrano ha indicado que el cambio de ciclo se evidenció en un debate en el que se puso de manifiesto “el fin del modelo socialista, que sólo supone límites para el desarrollo del talento de los castellano-manchegos”, mientras el PP de Paco Núñez “es la mirada al futuro, a la competitividad hacia el empleo, la riqueza y la generación de oportunidades de la mano de ese eje estratégico planteado con la comunidad de Madrid y de Andalucía”.

.