Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unidas Podemos ha presentado esta mañana el programa electoral con el que pretende explicar a la ciudadanía cuáles son sus propuestas para mejorar la vida de las personas y la ciudad, y cuáles son sus prioridades para los próximos cuatro años.

En total son 278 medidas concretas, realistas y útiles para avanzar en los tres ejes claves que tiene que impregnar las políticas municipales: Igualdad real y efectiva; sostenibilidad y cambio climático; y la inclusión como meta.

La candidata a la alcaldía, Nieves Navarro, ha resaltado en primer lugar que las primeras medidas del programa afectan al propio Ayuntamiento, ya que "no podemos olvidar que su principal función es ofrecer unos buenos servicios públicos a la ciudadanía, y eso pasa por supervisar y controlar aquellos que se prestan a través de contratas, como son el de limpieza, el de mantenimiento y cuidad de los parques y zonas verdes, el del transporte público..., y también por mejorar su estructura".

Una de las medidas propuestas es acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y para ello Nieves Navarro ha anunciado que Unidas Podemos abrirá una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía desde a cual se puedan realizar trámites y registrar escritos. Esta Oficina podría estar en el Centro Ágora y si tiene aceptación habría que pensar en abrir oficinas en otros barrios, para descentralizar este servicio.

Asimismo, Nieves Navarro ha anunciado que Unidas Podemos implantará el servicio de Atención Telefónica 010 con una línea gratuita y un canal de mensajería inmediata para resolver dudas, atender consultas y guiar a las personas cuando tengan que realizar algún trámite con el Ayuntamiento.

Por su parte, la segunda en la candidatura de Unidas Podemos, Celia Sevillano, ha incidido en los tres ejes que vertebran el programa y que han sido tenidos en cuenta a la hora de analizar las necesidades y de proponer soluciones e ideas. "Cada vez que hemos planteado una medida nos hemos preguntado sin contribuye a disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres, si contribuyen a combatir el cambio climático y a minimizar sus efectos negativos, y si contribuyen a hacer una ciudad que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, con independencia de sus capacidades, de su condición socio económica o de su edad. Es decir que para hacer este programa nos hemos puesto las gafas moradas, las gafas verdes y las gafas de la inclusión"

.