Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata a la alcaldía por Unidas Podemos, Nieves Navarro, ha explicado esta mañana las medidas del programa pensadas para las personas mayores, todas ellas encaminadas a fomentar el envejecimiento activo, que no es otra cosa que hacer de esa etapa de la vida un experiencia positiva y de calidad.

Nieves Navarro ha comentado que "es muy importante promover acciones que ayuden y animen a las personas a cuidar la salud, a cuidar su alimentación, a hacer ejercicio, y en definitiva, a estar activas porque eso les va a servir para mantener su autonomía, y en consecuencia a poder seguir en su casa, que es lo que todo el mundo quiere".

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Asimismo, vamos a trabajar para prevenir las situaciones de soledad no deseada y el aislamiento social, porque al final esto se traduce en un deterioro físico, mental y emocional.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Entre las medidas concretas que Unidas Podemos propone figura fomentar los centros de mayores como espacios para las relaciones y el encuentro, par que cada vez sean más las personas que acuden a ellos para pasar un rato y socializar.

También queremos promover proyectos intergeneracionales que refuercen el valor del conocimiento y la experiencia de las personas mayores, y en este sentido, nos gustaría impulsar un proyecto de cohabitación y solución residencial integeneracional, para favorecer la convivencia de personas de distintas edades en una misma vivienda, edificio o urbanización, tomando como referencia las experiencias que ya están funcionando en otras ciudades de Europa y también de España.

Nieves Navarro ha añadido que en la Unión Europea se está trabajando mucho en esta línea como alternativa a las residencias de personas de mayores al uso, precisamente para generar la colaboración comunitaria y el intercambio de cuidados.

Romería Tomelloso 2024

.