Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mañana miércoles, 24 de noviembre, las siete de la tarde, retoman su andadura los cafés en línea de Podemos Albacete. En esta ocasión hablarán de salud mental y pandemia con Álvaro Cuenca, Psicólogo General Sanitario.

Día de la Constitución 2021

La salud mental de la población está siendo severamente afectada en todo el mundo, debido a la situación general, la pérdida de vidas y las situaciones generadas por las necesarias restricciones sanitarias. España no ha sido la excepción, y Albacete fue una de las ciudades más duramente golpeadas en la primera ola, por ello este café tratará sobre cómo afrontar los problemas de salud mental, de una forma cercana y participativa.

Al inicio de la pandemia, la formación morada decidió restringir el uso de la Sede Provincial, con lo que no se celebran asambleas presenciales, si bien siguen informando a la militancia y asesorando a cuantas personas se acercan con respecto al Ingreso Mínimo Vital y otras ayudas públicas. También celebran reuniones con colectivos, siempre con un reducido número de personas.

Hace más de un año, la asamblea de Podemos en Albacete decidió impulsar la iniciativa de los cafés virtuales, que son un espacio de conversación, abierto a toda la ciudadanía, donde se ha invitado a personas del mundo de la ciencia, como el biotecnólogo José Luis Resuela, del feminismo, como la activista trans Aitzole Araneta o la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno. También han pasado por los cafés referentes de la lucha por los valores republicanos, como Antolín Pulido, activistas contra la corrupción en las instituciones, como Luis Gonzalo Segura y periodistas como la albacetense Rosa Villada.

Como mandan los tiempos, la salud ha sido uno de los temas recurrentes en estos encuentros digitales, destacando el café sanitario de febrero, con la intervención de profesionales del sector, Helena Galán (Toledo) y Teresa López (Albacete), que fue moderado por la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, Marta Miranda.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Los cafés virtuales de Podemos Albacete retoman la andadura con este que lleva por título “Salud Mental y Pandemia”, confiando en que sirva de ayuda para aquellas personas que asistan, haciendo click en el siguiente enlace: https://meet.jit.si/SaludMentalyPandemia o a través de la retransmisión en el canal de Twitch: https://www.twitch.tv/latrastienda2021