Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reivindicado hoy que Castilla-La Mancha está a la cabeza en vacunación en España y se ha mostrado sorprendida de que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no haya mostrado ninguna imagen del momento en el que ha sido vacunado y haya desaprovechado la ocasión para agradecer “el enorme esfuerzo que han realizado y que realizan los y las profesionales sanitarias”.

Almansa ha sido el escenario de un nuevo encuentro con la ciudadanía organizado por el PSOE en la provincia de Albacete y en el que han intervenido, además de Fernández; el secretario de Organización de los y las socialistas en este territorio, Fran Valera; y el secretario general del PSOE en esta localidad, Manuel Serrano.

Una cita en la que han puesto en valor el “firme compromiso” de los Gobiernos socialistas con las personas y con la sanidad, “con un sistema sanitario fuerte por el que siempre se ha apostado desde el Gobierno regional y que está conformado por profesionales sanitarios con un alto nivel de compromiso”, para quienes los responsables socialistas han tenido palabras de gratitud y reconocimiento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De hecho, el Hospital de Almansa ha sido el primero de toda Castilla-La Mancha “en estar libre de COVID”, y en este contexto y coincidiendo con el año de la Enfermería, la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha querido reivindicar su papel, asegurando que son precisamente los enfermeros y enfermeras los que están haciendo posible que nuestra comunidad autónoma esté a la cabeza en vacunación, “por encima de la media nacional en todas las franjas de edad”. Al tiempo que ha señalado que “ahora mismo tenemos inoculadas más del 90% de las dosis que nos han hecho llegar desde el Ministerio de Sanidad”.

Unas cifras muy positivas que hacen que esta región tenga “40 puntos menos de incidencia acumulada que la media de nuestro país a 14 días y menos de la mitad que el resto de las comunidades autónomas en las últimas semana”, como ha explicado Fernández, aseverando que “eso quiere decir que la gente cumple, que el sistema sanitario responde y que la vacuna funciona”.

Mejor conectados - Telefónica

 

De hecho, la responsable socialista se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el señor Núñez no haya mostrado ninguna imagen del momento en el que ha sido vacunado y que, por tanto, haya desaprovechado la ocasión para agradecer el enorme esfuerzo que han realizado y que realizan los y las profesionales sanitarias”.

Tal vez no lo hace porque cuando llegaron las primeras dosis a esta tierra decía que en Castilla-La Mancha íbamos a tardar 5 años en administrarlas y quizá ahora se tiene que desdecir porque en 5 meses hasta las personas de su franja de edad, los menores de 40 años, están siendo vacunados”, ha reflexionado la portavoz del Gobierno regional, afirmando que estamos ante una gran noticia, aunque la pandemia no haya pasado”.

Libro Cuevas de Tomelloso

El Gobierno regional, comprometido con Almansa

Por su parte, y en lo relativo a Almansa, Blanca Fernández ha asegurado que el Gobierno regional va a cumplir sus compromisos con esta localidad y uno de los más importantes es el Conservatorio”. Así, ha detallado que todo sigue según lo previsto y se mantiene la previsión de que antes de que finalice el año se puedan iniciar las obras. Page cumple con Almansa y la Junta va a financiar casi el 70% de estas obras, para que una reivindicación histórica sea una realidad”.

En este punto, ha avanzado que el Ejecutivo de García-Page va a seguir impulsado la economía y que lo hará de la mano del resto de Administraciones”, indicando que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez han llegado a Castilla-La Mancha 200 millones de euros en ayudas directas. De hecho, ha  puesto en valor el trabajo de la Agrupación socialista de Almansa como elemento de presión hacia el Gobierno regional y al de España”, ya que su actuación ha sido clave para que el sector del calzado se haya incluido en estas ayudas directas.

Valera subraya que los y las socialistas tienen muy claro que por encima de los colores políticos están las personas”

Finalmente, Fernández ha dejado claro que desde el PSOE se trabaja sin sectarismo y colaborando con todas las administraciones públicas para avanzar en el beneficio de la ciudadanía. Unas palabras que ha suscrito el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete. Así, Valera ha reivindicado que los y las socialistas tienen muy claro que por encima de los colores políticos están las personas”.

Asimismo, ha valorado el trabajo conjunto de las diferentes Administraciones para afrontar no sólo la urgencia sanitaria sino también la recuperación social y económica “sin dejar a nadie por el camino”, recordando, por ejemplo, que en breve se pondrá en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo, que permitirá la contratación de casi 3.000 personas desempleadas de esta provincia y, en concreto, Almansa dispondrá de 150 contratos de 6 meses de duración “lo que permitirá que entre un dinero muy necesario a muchos hogares”.

Una importante noticia para esta localidad que ha visto como, de la mano de los Gobiernos socialistas, se incrementa el número de contratos de estos Planes Extraordinarios, pasando de 100 en la última edición a estos 150, “gracias de un esfuerzo muy importante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación y también con la colaboración del Ayuntamiento”, ha subrayado el secretario de Organización, quien ha explicado que desde la Diputación provincial (de la que es vicepresidente) se han realizado “miles de gestiones diarias con el Ayuntamiento de Almansa, con el tejido asociativo y con los sectores económicos, como los convenios con el sector del calzado o con la Denominación de Origen de Almansa”.

“Es obligación de quienes nos dedicamos a la política, no sólo a hacer sino también contarlo con transparencia y también con el orgullo de creer que hemos hecho las cosas bien”, ha puesto de relieve Valera, quien ha apuntado que pese a las dificultades que se han vivido en el último año, “la política no ha parado”.

.