Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La empresa de ambulancias SSG (Servicios Sociosanitarios Generales) valora la respuesta del sindicato UPTES al reconocer que la expresión que utilizó el pasado 27 de julio en redes sociales para referirse a la huelga que han mantenido los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, en la que se hacía referencia de forma “injuriosa” a la compañía SSG, obedece a un “error tipográfico” por el que han pedido disculpas en un acto de conciliación.

En este sentido, dan por concluidas las desavenencias durante un periodo complicado en el que SSG no podía pasar por alto cuestiones que lesionen la imagen de la compañía como la frase publicada por UPTES, en la que presentaba a la propia empresa como convocante de una huelga.

Concretamente, y tras la publicación de esta frase en redes sociales: Sindicato UPTES, NO rotundo a la posible convocatoria de huelga promovida por SSG, S.L y CCOO”, SSG presentó una demanda en la que solicitaba justificación de los motivos que llevaron a realizar esa acción, así como que se solicitara el perdón a esta parte, puesto que esta mercantil ninguna relación tiene con respecto a la convocatoria huelga a la que se referían los demandados.

Tras celebrar el pertinente acto de conciliación en Toledo, en fecha 10 de noviembre de 2020, ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4, la Comisión Ejecutiva del Sindicato UPTES reconoció “la existencia de un error tipográfico en el título del comunicado. No obstante el error consiste en que aparecen las siglas (SSG) tachadas, las cuales no fueron eliminadas antes de su publicación. Que en el cuerpo del comunicado no existe error alguno, entendiendo esta parte que en ese cuerpo del mensaje no existen manifestaciones injuriosas o calumniosas, por tanto, esta parte está dispuesta a solicitar el perdón por ese error tipográfico sin perjuicio de que las siglas estén tachadas y de que es conocido por cualquier persona del ámbito sindical y empresarial que la empresa no puede convocar una huelga”.

Tras la citada afirmación por parte del sindicato UPTES, en la celebración del acto de conciliación se alcanzó la avenencia, al haber aclarado el motivo por el que aparece SSG, S.L en el título del escrito y reconociendo expresamente ninguna voluntariedad injuriosa, por lo que SSG otorga el perdón solicitado y apela a la continuidad del entendimiento y la comunicación continua con la central sindical.

 
   

.