Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las Concejalías de Igualdad, a cargo de Pilar Sierra Morcillo, y de Educación, de M. Teresa Escudero Castellanos, del Ayuntamiento de El Bonillo, a través del Centro de la Mujer de El Bonillo, han puesto en marcha la campaña #transformamoslasreglas en los centros educativos de la localidad.

La campaña de higiene menstrual de El Bonillo, se ha desarrollado en el Colegio de Educación Primaria “Antón Díaz”, en los cursos de 5º y 6º de Primaria, y en el Instituto de Educación Secundaria “Las Sabinas” en el curso de 1º de E.S.O.

Fundación Elder

Se ha entregado material de difusión a todo el alumnado y neceseres con productos de higiene femenina menstrual que contienen diferentes opciones, para que cada chica elija la más adaptada a sus necesidades, incluida una braga menstrual, con la finalidad de promocionar el uso responsable de suministros que sirvan de alternativa ecológica durante la menstruación.

Mejor conectados - Telefónica

Además, la actuación ha ido acompañada de un taller informativo, dirigido tanto a chicos como a chicas, sobre conceptos básicos relacionados con el ciclo menstrual, mitos acerca de la regla y algunos consejos para mantener una higiene menstrual óptima. La campaña también se ha difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de El Bonillo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La principal finalidad de la campaña #transformamoslasreglas es eliminar los tabúes acerca de la regla, fomentando una convivencia positiva, libre de conductas machistas e implicando al alumnado en el desarrollo de un contexto educativo sin discriminación de género.

Esta campaña se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial de la Higiene Menstrual (28 de mayo), conmemorándose a nivel internacional el Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, y ha sido financiada con Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

.