Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Día importante para la hostelería y el comercio, tras la suspensión del las medidas reforzadas de nivel 3 en Castilla la Mancha, permitiendo que puedan retomar su actividad aunque aun con restricciones.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha informado de los cambios que afectan a Villarrobledo tras esta decisión del Consejo de Gobierno del Castilla la Mancha.

Fundación Elder

En este sentido, se eliminan las restricciones de movilidad en los municipios y se amplia al ámbito de la comunidad autónoma, con lo que a partir de esta noche a las 00:00 horas, se podrá circular por toda la región pero sin salir de ella.

Mejor conectados - Telefónica

Se mantiene también el toque de queda desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, así como las reuniones que no pueden exceder de las 6 personas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otro lado, la hostelería y la restauración, tendrán un cierto respiro ya que pueden abrir el interior de sus negocios con un tercio de su aforo, aunque sin servicio de barra y sin clientes de pie. En las terrazas el aforo será de un 50% y en ambos casos con distancia de 1,5 metros entre clientes y de dos metros entre las mesas.
El cierre para los negocios hosteleros se estipula a las 21 horas, una hora antes del toque de queda.

Bueno señala que los primeros interesados en mantener los protocolos y las medidas de seguridad son los propios hosteleros para poder seguir con sus negocios abiertos, pidiendo también responsabilidad a los clientes para respetar estas normas y todas las que implican el nivel 3 para poder seguir desescalando en las restricciones. Los hoteles limitan su ocupación al 50% y las zonas comunes al 25%.

El Nivel 3 permite abrir las bibliotecas a un tercio de su aforo, así como el mercadillo ambulante.

El sector del comercio también se ve aliviado con la vuelta al nivel 3 sin refuerzo ya que se eliminan las restricciones en cuanto a la superficie de los establecimientos, con lo que todo el comercio puede reabrir pero siembre controlando un tercio de su aforo y extremando todas las medidas higiénicas.

En este nuevo escenario que se mantendrá durante los próximos 10 días, los empresarios, sobre todo de la hostelería y el comercio, tendrán cierto alivio a la hora de poder retomar su actividad tras muchos meses de restricciones que fueron endurecidas en el último mes.

.