Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Empresarios de Campollano celebra su 40 aniversario durante 2020 y ha organizado una amplia y variada programación de actividades que ha dado a conocer este lunes durante una rueda de prensa en la que ha participado el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, quien ha reiterado el apoyo de la institución provincial a esta asociación a través de un convenio por valor de 11.000 euros para este año.

Acompañado por el presidente de ADECA, Santos Prieto; por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; y por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, Valera ha subrayado que supone un honor participar en esta efeméride y ha felicitado a esta entidad "por cuatro décadas generando riqueza”. En este punto, ha defendido la importancia de redistribuir esa riqueza para que revierta en el conjunto de la provincia y ha explicado que ese es el propósito de la Diputación, “un objetivo compartido con la Asociación de Empresarios de Campollano que ha trabajado y trabaja para estimular nuestra tierra”, ha matizado.

ADECA es “un motor de la provincia” y de cada 10 euros que se facturan en esta tierra 2 salen del Polígono de Campollano

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En esta línea, el responsable de la institución provincial ha manifestado que “para la provincia es un orgullo contar con empresas fuertes y con el parque empresarial más importante de Castilla-La Mancha”, con un volumen de negocio de cerca de 900 compañías y en torno a 13.000 trabajadores y trabajadoras, al tiempo que ha aclarado que "en ese camino de progreso y transformación que lleva a cabo ADECA siempre van a encontrar a la Casa Provincial como compañera de viaje”.

Además, Valera ha explicado que esta entidad “es un motor de la provincia” y ha destacado que se trata “de un centro de abastecimiento y dotación de nuestras empresas, también de nuestras familias, así como un centro que transforma la materia prima y, mediante su logística, reparte la riqueza”. El vicepresidente de la Diputación ha explicado que de cada 10 euros que se facturan en este territorio, 2 euros salen del Polígono de Campollano.

Mejor conectados - Telefónica

‘12 meses, 12 servicios para Campollano ‘

Asimismo, ha puesto en valor la programación que desde la asociación han organizado para conmemorar su 40 aniversario y ha remarcado su apuesta por la formación como elemento clave para hacer frente a los nuevos retos porque se necesitan “nuevas formas para nuevos tiempos”. Valera ha finalizado dejando claro el apoyo de la Diputación a ADECA y confiando en que ese camino de transformación y colaboración se extienda en el tiempo como sostiene el propio lema de este aniversario, ‘40 años de historia, mucho futuro por compartir’.

Por su parte, el presidente de la asociación, Santos Prieto, ha detallado esa programación y ha informado que girará en torno al proyecto ‘12 meses, 12 servicios para Campollano’, con el objetivo de que cada mes tenga un eje de acción diferente. Esta iniciativa abarcará cuestiones que van desde una bolsa inmobiliaria o la presentación de tarjetas de socios; pasando por la conciliación familiar; el medio ambiente y la movilidad sostenible, con la plantación de 40 árboles en Campollano; o la apuesta por las tecnologías, la formación y 'la industria 4.0'. Además, ha señalado que también van a trabajar durante este año en el impulso a la remodelación de la calle Autovía; en la presentación de un estudio de suelo, así como en una nueva bolsa de empleo con planes de formación y una plataforma de teleformación.

Libro Cuevas de Tomelloso

.