Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de Día de ASPRONA que atiende a personas gravemente afectadas pasa a denominarse Dámaso González, en honor al ilustre torero fallecido en 2017. Explican que Dámaso colaboró en numerosas ocasiones con la asociación, participó varias veces en la corrida de toros organizada por ASPRONA en Albacete y su figura es recordada con un cariño muy especial entre todas las personas que forman parte de esta entidad.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Barbara García; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta en Albacete; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; la delegada provincial de Bienestar Social de Albacete, Antonia Coloma, la jefa del servicio de Discapacidad de Albacete, Teresa Molina; y la concejala de Atención a las Personas, Juani Garcia; que han acompañado a Felisa, viuda de Dámaso, y a su hija Elena. Por parte de ASPRONA han asistido la presidenta de la asociación, María Amalia Serna; el tesorero, José Felipe; el vocal de la Junta Directiva, Jesús Moreno; y el director general, Manuel Martín.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En primer lugar, la presidenta de ASPRONA, María Amalia Serna, ha puesto en valor el trabajo de Dámaso a favor de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID). Declaró que en ASPRONA “estamos muy orgullosos y contentos de que este centro lleve su nombre”, indicando que es un gran ejemplo a seguir. Amalia ha explicado las distintas actividades y servicios que ofrecen en este centro de día, como la planificación de actividades en comunidad y los planes de apoyo personalizados para cada PCDID.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

A continuación, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, señaló que este centro hace más importante a la ciudad, facilitando la conciliación de las familias. Destacó que Dámaso es eterno en Albacete, y que además de ser grande en el toreo, tuvo un gran corazón.

La familia del torero explicó que para ellos es un orgullo recordar así a Dámaso, y agradeció a ASPRONA la contribución a su memoria y a su legado. Felisa recordó como Dámaso se volcaba ayudando a quien más lo necesitaba, colaborando durante su vida con infinidad de asociaciones.

Concluyendo con las intervenciones, la consejera de Bienestar Social, Barbara García, remarcó que un 75% de las 24 plazas del centro son financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La consejera resaltó el esfuerzo y el trabajo tanto de los 9 profesionales de ASPRONA en este centro, como de toda su plantilla, realizando un trabajo conjunto a favor de las PCDID.

Romería Tomelloso 2024

Para finalizar, la directora del Centro de Día Dámaso González, Concepción Galdón, realizó una visita guiada a los asistentes por las instalaciones del servicio.

Dámaso González

Dámaso González

Dámaso González

Dámaso González

.