Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El “I Reto Virtual” es una actividad benéfica que surge para seguir ayudando a Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID). Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial de comunicación. Por este motivo, ASPRONA lanza esta iniciativa para que las PCDID, y sus familias, puedan comunicarse a través de ordenadores o tablets con sus familiares y amigos.

ASPRONA indica que el objetivo de este Reto es que sirva para adquirir equipos electrónicos, que pasen a formar parte de un sistema de préstamos en la provincia de Albacete, permitiendo así establecer una continuidad en la realización de las actividades on-line que ASPRONA organiza, con el fin de evitar un mayor deterioro cognitivo.

El “I Reto Virtual” de ASPRONA, con carácter solidario, consiste en la realización de una actividad física, en la que cada participante puede escoger la manera de competir. Explican que los retos son personales, por lo que cada inscrito puede participar de la manera que prefiera, ya sea corriendo, nadando, en bicicleta, o realizando cualquier actividad deportiva.

El objetivo del mismo es la superación personal, y no tiene carácter competitivo, por lo que no hay ningún sistema clasificatorio. En este Reto Virtual, los únicos ganadores son las PCDID, que recibirán los dispositivos adquiridos gracias a la participación de las empresas y entidades colaboradoras, además de todas las personas que participen en el mismo.

Mejor conectados - Telefónica

El periodo de inscripción está comprendido entre los días 20 de noviembre y 20 de diciembre, y el Reto se puede hacer durante cualquier día entre esas fechas. El precio de la inscripción es de 5€ y puede realizarse en los centros de ASPRONA especificados en las bases o en esta página web:

http://www.inscripcionesweb.es/es/evento/asprona.zhtm

El Reto cuenta con varios premios que se otorgaran a los ganadores de las siguientes categorías: reto más original, club más numeroso, foto con más me gusta en Facebook con el hashtag #1RetoAsprona, y la foto más simpática y divertida, además de un sorteo entre todos los participantes.

Finalizan animando a la participación en este Reto, para que entre todos podamos conseguir un sistema de préstamos que solucione los problemas actuales de algunas PCDID.

.