Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha valorado el trabajo que realiza el Campus Científico y Tecnológico de la región, una entidad de la que ha afirmado que “es un excelente catalizador del talento innovador, científico e investigador de nuestra tierra”.

Del mismo modo, el presidente del Parlamento regional ha puesto de manifiesto la importancia del Parque para canalizar el apoyo de las administraciones públicas a las iniciativas privadas “que surgen de Castilla-La Mancha o que la eligen para generar negocio” y de establecer alianzas con las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares, ofreciendo además apoyo y alternativas a los jóvenes que, una vez superados sus estudios, optan por el emprendimiento ligado a la tecnología y la investigación.

Bellido se ha expresado así durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Parque en Albacete, donde ha mantenido una reunión con el director general de la entidad, Agustín Martínez, y ha conocido los distintos servicios que allí se ofrecen a emprendedores y empresas con base tecnológica. El presidente de las Cortes ha firmado en el libro de honor del Parque, donde ha agradecido la acogida y el trabajo que realizan desde sus instalaciones de Albacete y de Guadalajara.

Actualmente el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha alberga 42 empresas que dan empleo a más de 700 trabajadores entre sus instalaciones de Albacete y Guadalajara. Hay que destacar que las empresas instaladas tienen un alto componente de I+D+i y generan empleo cualificado. Los sectores de actividad en los que se ha especializado el PCTCLM son Ingeniería, automática y robótica; energías renovables y eficiencia energética; tecnologías de la información y la comunicación; agrotecnología, biotecnología y biosalud; aeronáutica y aeroespacial y Consultoría I+D+i.

Mejor conectados - Telefónica

.