Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario provincial de salud laboral de CCOO en Albacete, Juan José Jiménez, ha lamentado el grave accidente de trabajo ocurrido ayer en La Roda.

Jiménez, ha informado que se trata de un trabajador de 30 años de una empresa del sector agrícola de La Roda, que ha sufrido un grave accidente, cuando estaba realizando su trabajo y desgraciadamente, le pasó por encima de la pierna la máquina que estaba utilizando, causándole graves lesiones”, ha lamentado Jiménez.

“CCOO Albacete estaremos vigilantes y exigiremos que se depuren responsabilidades, si se evidencian irregularidades en prevención de riesgos laborales”, ha advertido Jiménez.

Jiménez, ha exigido a las empresas de Albacete que cumplan con lo dispuesto en La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no pongan en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. “CCOO exigimos a las empresas un cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de los planes de prevención, la evaluación de riesgos, y otros requisitos legalmente establecidos, así como la información y formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales, para conseguir frenar los accidentes de trabajo en nuestra provincia”.

“Para el sindicato, una vez más, se pone de manifiesto que la falta de inversión de las empresas en la prevención de riesgos laborales y el incumplimiento de la ley está causando un incremento de accidentes en el trabajo. Por ello, insistimos en que es imprescindible que las empresas adopten las medidas necesarias para la prevención de riesgos laborales”, ha recalcado Jiménez.

“Para CCOO, la salud de los trabajadores y trabajadoras, siempre es y será una prioridad”, ha concluido Jiménez.

.