Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete, Encarnación Martínez Monsalve, ha registrado un escrito ante la Delegación provincial de Educación, Cultural y Deportes en Albacete, para denunciar el incumplimiento de la normativa de la gestión de bolsas de trabajo.

“La Delegación de Educación, Cultura y Deportes ha vuelto a recurrir a la empresa privada cuando existe un procedimiento regulado por la resolución del 19/07/2010, en la que se establece el funcionamiento para la gestión de las bolsas de trabajo y selección del personal laboral temporal. Esta contratación se ha llevado a cabo sin el acuerdo de la Comisión de Control y Seguimiento, ignorando dicha Resolución y el VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de la JCCM”, ha manifestado Martínez.

Martínez ha explicado que esta situación se ha producido en el Instituto Público Octavio Cuartero de Villarrobledo, al contratar a una persona en la categoría de ordenanza a través de una empresa privada para cubrir la sustitución. En este sentido, la responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete, ha recordado que esta bolsa de trabajo esta formada por 1.976 personas, vulnerando su derecho a la oferta de sustitución, criticando esta decisión que ha sido tomada de forma unilateral por la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.

“CCOO consideramos muy graves los hechos, por lo que exigimos nuevamente que esto no se vuelva a repetir, y que las contrataciones de personal temporal se realicen con la legalidad establecida en el VIII Convenio Colectivo, atendiendo a la regulación en el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo”, ha incidido Martínez.

“Desde CCOO exigimos que estas sustituciones, así como las que puedan surgir, sean cubiertas a través de llamamiento público de las bolsas de trabajo y no se salten las normas “en perjuicio de las personas que las constituyen” y están esperando ofertas, para poder trabajar después de haber pasado por una oposición y así garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad”, ha dicho Martínez.

.