Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno autonómico amplíe y mejore los servicios que presta a las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Coincidiendo con el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, la líder de los liberales, Carmen Picazo, ha reivindicado este lunes "una política social más ambiciosa" para nuestra región.

En este sentido, la formación naranja ha reclamado la creación de equipos multidisciplinares que atiendan en todas las provincias de Castilla-La Mancha a las de alrededor de 175 personas que padecen ELA en nuestra región “asegurando una carta de servicios común que incluya fisioterapia, logopedia y cuidados paliativos de atención domiciliaria”. También pide una compensación de los gastos de desplazamiento y alojamiento para los familiares que acompañen a las personas afectadas cuando éstas tengan que recibir tratamiento en otras provincias.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Medidas de conciliación

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, Ciudadanos reclama que se facilite la conciliación laboral de las personas que tengan a su cargo familiares con ELA que no puedan valerse por sí mismos, mediante el reconocimiento de un derecho a la reducción de la jornada de trabajo acompañada de una prestación económica. "Queda mucho por mejorar en materia asistencial, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, en la medida de lo posible, y para eso hacen falta mejoras concretas y no solo buenas palabras", ha dicho la indicado Picazo.

.