Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, y el Ayuntamiento de Hellín firmaron ayer miércoles un Convenio de colaboración, así como la cesión de las instalaciones del Centro de Formación ubicado en el Polígono Industrial San Rafael para que se pueda llevar a cabo el curso de formación enmarcado en la Convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad 'Uno a Uno' - Año 2020. Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por FSE se destinan a proyectos de refuerzo de la empleabilidad.

El curso, que se inaugurará el próximo lunes 12 de abril tendrá una duración de 300 horas repartidas en 180 de teorías y 120 de prácticas, y está planteado para 10 alumnos/as.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El Presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, agradeció la colaboración y disposición que ha mostrado el Ayuntamiento de Hellín en todo momento, así, como su compromiso para la inclusión laboral de las personas con discapacidad en un asunto tan vital como es el empleo, que aseguró era “la base fundamental por la cual podemos decir que una persona con discapacidad accede a una vida inclusiva, una vida formalizada. Sin el empleo, una persona está siempre incompleta, pero una persona con discapacidad, teniendo en cuenta su vulnerabilidad es siempre más complejo”. Y añadió, “que existen bolsas de pobreza entre las personas con discapacidad y es nuestra obligación trabajar para que desaparezcan, principalmente facilitándoles la formación para que puedan acceder a un empleo”.

Mejor conectados - Telefónica

La colaboración entre ambas entidades pasa por, entre otras medidas, las siguientes:

  • Promover la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
  • Acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social
  • Proyectos de colaboración en cualquier otro ámbito que suponga una mejora de la calidad de vida para las personas con discapacidad.

.