Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, ha comprobado en Pozuelo el avance de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable. En esta visita, Sáez ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gregorio Moreno.

Sáez ha recordado que son ya varias las actuaciones que el Gobierno regional, a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo en esta localidad “para garantizar el suministro de agua potable en cantidad y calidad a sus vecinos”. Primero, mediante un sondeo en el paraje ‘La Losilla’, seguida de la instalación, en 2017, de una conducción de 1.708 metros que sustituía a la anterior tubería de fibrocemento, muy deteriorada.

Fundación Elder

El delegado ha explicado que esta obra tiene como objetivo completar y finalizar la conexión del sondeo con el depósito municipal, para lo que la Agencia de Agua de Castilla-La Mancha está instalando un nuevo tramo de conducción de 1.033 metros.

El importe de esta actuación es 37.146 euros, financiada íntegramente por la Agencia del Agua, organismo autónomo de la Consejería de agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en el marco de su programa de obras de abastecimiento 2021.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ramón Sáez, que ha comprobado el “buen ritmo” de ejecución de estas obras, calcula que estas concluirán en dos semanas. Finalmente, ha puesto en valor este tipo de actuaciones, que permiten a pequeños municipios, como es el caso de Pozuelo, con 469 habitantes censados, “afrontar actuaciones en materia de abastecimiento, muy complicadas de llevar a cabo con sus propios medios”.

.