Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de general de UGT FICA Albacete, Manuel Rodríguez, ha valorado de manera positiva el convenio de Industrias Vinícolas, Alcoholeras, Licoreras y Sidreras de la provincia de Albacete ratificado el pasado viernes por UGT, CCOO y FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), un convenio que contempla una subida salarial total del 4% para 2021 y 2022.

Para Manuel Rodríguez se ha conseguido un buen convenio, sobre todo si se tiene en cuenta que 2020 –debido a la pandemia- fue un año perdido en términos de negociación colectiva. No obstante, sostiene que “desde UGT hemos terminado esta negociación con un sabor agridulce” ya que “han quedado flecos por resolver”, entre ellos, mejorar el pago de las horas extraordinarias, “que actualmente se pagan en muchas empresas como una hora normal”. “Son aspectos que debemos afrontar en las próximas negociaciones”, añadía.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Aunque mantiene para 2020 las tablas salariales de 2019, el nuevo convenio de Industrias Vinícolas de la provincia de Albacete establece un pago único de 80 euros brutos sin distinción de categorías profesionales. Para 2021 recoge una subida salarial del 2% y para 2022 otra nueva subida del 2%.

Mejor conectados - Telefónica

Otra de las novedades del convenio es la inclusión de dos días de permiso para asuntos propios, uno de ellos retribuido; así como cambios en los días de vacaciones, los cuales empezarán a ser un total de 22 días laborables al año a partir del 1 de enero de 2022 en lugar de 30 días naturales como venía ocurriendo hasta ahora.

.