Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Munera “Yo Soy más fuerte – Luis Esteso”, para la investigación del Sarcoma de Ewing, organiza el próximo 15 de Abril la segunda edición del “Día del Deporte Solidario”, una jornada de deporte y solidaridad en el municipio.

Rutas a pie, carreras a pie, gymkana de bicis + BTT y bingo solidario son algunas de las actividades que la Asociación está preparando con la colaboración del Ayuntamiento de Munera, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el Club Ciclista de Villarrobledo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En las actividades predomina, por segundo año consecutivo, el carácter benéfico, siendo toda la recaudación destinada a la investigación del Sarcoma de Ewing. En la primera edición, en 2022, se consiguió recolectar más de 6.500 euros, buscando superar tal cantidad.

Mejor conectados - Telefónica

Para aquellas personas que no puedan asistir y quien no pueda hacer deporte se podrá colaborar con un dorsal solidario. Se puede apoyar a la asociación en sus redes sociales: @yosoymasfuerte5 con la compra de pulseras solidarias, donaciones o patrocinios empresariales para el evento.

Munera

Munera

Munera

Actividades

  • Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, con la Ruta de Senderismo, recorriendo “Las Zorizas”, “El Rubial” y “El Santo”, 14km en total, con una inscripción de 5 euros, que incluye detalle de participación.
  • A las 10 horas, se iniciará la Carrera Trail, de 10km, con el recorrido Munera, “Las Zorizas” y “San Telmo”, con una inscripción de 10 euros que incluye dorsal y bolsa de corredor.
  • La BTT tendrá dos opciones de recorrido, de 10km o 38km, a partir de las 10:30 horas, con una inscripción de 10 euros que incluye dorsal y bolsa de corredor.
  • La gymkana infantil se realizará en la Plaza de la Constitución, desde las 11 horas, con una inscripción de 3 euros, detalle de participación incluido.
  • La jornada finalizará con un Bingo Solidario a las 16 horas, en el Auditorio Municipal con cartones a 2 y 4 euros, según la categoría normal o especial.

-------

La Asociación “Yo Soy más fuerte – Luis Esteso” nace en 2022, en homenaje a Luis Esteso, su familia y los fallecido por esta cruel enfermedad, considerada rara y que apenas tiene investigación.

El movimiento, y posterior Asociación “Yo soy más fuerte”, nace en XXX, por parte de Luis Esteso, familiares y amigos, quienes buscan dar a conocer la importancia de la investigación contra el cáncer y las enfermedades raras. Luis Esteso falleció en Marzo de 2022 por dicha enfermedad, pero la Asociación sigue adelante recaudando fondos que son donados a la Investigación del Sarcoma de Ewing, ayudando a concienciar sobre la necesidad de investigar las enfermedades raras, aunque afecten a menos población.

.