Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La iniciativa pretende, entre otras cosas, reducir la producción de ropa, pues como recuerdan desde la organización, “es una de las industrias que, a nivel global, más contribuye a la contaminación y al consumo de agua potable. En este sentido, la fabricación de una sola camiseta de algodón precisa 2100 litros de agua y genera 3,87 kilogramos de CO2, mientras que la fabricación de un solo pantalón vaquero requiere el uso de 7500 litros de agua y produce 13 kilogramos de CO2”.

Igualmente, entre sus objetivos están: evitar transportes innecesarios de productos comprados online, dar una nueva vida a la ropa y complementos que se encuentran sin uso desde hace tiempo en cajones y armarios y concienciar a la comunidad universitaria de esta alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Mejor conectados - Telefónica

Para la recogida de ropa se dispondrán cajas en la entrada de la Facultad de Educación de Albacete, aunque también habrá puntos de recogida en las facultades de Farmacia y Medicina desde el día 27 de noviembre. La venta de la misma se realizará los días 12, 14, 18 y 21 de diciembre de 10.30 a 13.00 horas. Además, los días 12 y 18 se hará también en horario de tarde. El dinero que se recaude será donado a la ONG “Banco de alimentos” de Albacete. De igual forma, la ropa sobrante también será donada.

UCLM

.