Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete ha solicitado a la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible información sobre el estado actual y funcionamiento de la Sección de Caza en la provincia, así como del estado actual de la Comisión Provincial de Homologación de Trofeos de Caza.

En un comunicado de prensa, los cazadores han argumentado su petición, después de constatar que se está produciendo un retraso en la resolución de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos que se encuentran en la provincia de Albacete.

Aunque estos Plan de Ordenación Cinegética se encuentran prorrogados debido a la situación creada por la situación sanitaria, la delegación provincial de Caza considera que este retraso afecta a aquellos planes en los que se introducen, por necesidad, modificaciones en los mismos.

En este sentido, los representantes de las sociedades de cazadores albaceteñas consideran que se deberían atender a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, han señalado que viven con preocupación el hecho de que la Comisión Provincial de Homologación de Trofeos de Caza no esté realizando la función que tiene encomendada, lo que supone que los cazadores no pueden hacer uso de este servicio público.

.