Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la mañana de hoy se han celebrado los actos institucionales conmemorativos del 179º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, coincidiendo con aquel día 13 de mayo de 1844 en que se fundó la Benemérita, y a los que han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia.

Los actos, celebrados en el patio principal de la Comandancia, han sido presididos por el Subdelegado de Gobierno en la provincia D.Miguel Juan Espinosa Plaza, quien ha estado acompañado por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, D.Jesús Manuel Rodrigo Sánchez.

Lectura del decreto fundacional y entrega de diplomas

El Jefe de la Benemérita albaceteña ha comenzado con la lectura de un extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo, continuando con la entrega de la Cruz del Mérito Militar a dos guardias civiles y de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, a otros siete componentes del Cuerpo. Además, se han entregado diplomas de reconocimiento a su trayectoria profesional a ocho efectivos del Cuerpo que han pasado a las situaciones de reserva y retiro durante el año 2022.

Tras estas entregas se ha dado inicio a las alocuciones, una de ellas realizada por uno de los homenajeados, quien mostró el agradecimiento de todos ellos por los reconocimientos recibidos, siguiendo las del Coronel de la Guardia Civil y la del Subdelegado de Gobierno.  

El colofón a estos actos conmemorativos lo puso la entonación del himno de la Guardia Civil.

Guardia Civil Albacete

Guardia Civil Albacete

Guardia Civil Albacete

Guardia Civil Albacete

 

.