Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras casi un año de la presentación del proyecto para la creación de una red de áreas de autocaravanas impulsadas por la Diputación de Ciudad Real, varias localidades han inaugurado sus instalaciones, con el objetivo de hacer de la provincia un referente en esta modalidad de turismo, y que pretende dotar a la provincia de 20 áreas de pernocta. Un número que AECCAM considera excesivo, ya que existen otros establecimientos que pueden alojar y alojan a estos turistas, pero, aún así, los campings se congratulan de que estas áreas estén cumpliendo las condiciones que marca el Decreto 94/2018, de 18 de diciembre, por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para autocaravanas de Castilla-La Mancha, en cuanto a lo que se refiere a la recepción de visitantes, vigilancia, limpieza, mantenimiento, etc.

Esta nueva oferta de alojamiento para autocaravanas, se une a la ya existente de campings en la provincia, que ofrecen una mayor cantidad y calidad de servicios, actividades e instalaciones para los autocaravanista, así como para el resto de turistas amantes del camping y el caravaning.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

AECCAM, con el objetivo de apostar por la buena imagen del autocaravanismo y en pos de un turismo sostenible, seguro y respetuoso con el medio ambiente, solicita a la administración provincial y regional, el cumplimiento de los preceptos del citado decreto, no tan solo para las áreas de pernocta de autocaravanas ya existentes (que desde el 1 de enero de este año deben adaptarse al Decreto), como la vigilancia de la pernocta en autocaravana en lugares no autorizados (campings y áreas de pernocta).

Mejor conectados - Telefónica

La Asociación de Empresarios de camping manchegos recuerda que la acampada libre está prohibida en el medio natural de nuestra región. Por tanto, y en aras de la seguridad de la ciudadanía, así como de garantizar la protección de nuestros montes, bosques y parajes naturales, considera necesario el control de viajeros que es obligatorio en cualquier establecimiento turístico.

AECCAM

https://www.campingslamancha.com/    

.