Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mariano Hoya, Fernando Luján, Josefa Abellán y Fademur Albacete, son los premiados de la I edición de los premios “Virginia González Polo” que organiza UGT Albacete.

El pasado viernes 2 de septiembre se reunía el Consejo Provincial de UGT Albacete que decidía a los galardonados.

Virginia González Polo, fue una dirigente política y feminista española. Socialista y miembro de la Unión General de Trabajadores desde 1899. Además, se convirtió en la primera dirigente de un sindicato en España, y una de las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En esta primera edición de los premios, los galardones han recaído en:

Mariano Hoya Callosa y Fernando Luján Frías: vicesecretario general de Política Sindical de UGT y secretario confederal de UGT respectivamente. Grandes conocedores e impulsores de la reforma laboral, que ha supuesto un avance histórico para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Suponiendo la primera vez en la que las personas trabajadoras ganamos derechos, y cuyos frutos ya se pueden apreciar claramente.

Mejor conectados - Telefónica

Josefa Abellán Martínez: Sindicalista en activo y muy comprometida con la igualdad. Colabora activamente con la UGT ayudando en el sector sociosanitario. Ha trabajado en el Ministerio de Trabajo en un programa de promoción de la mujer rural, y durante muchos años en el hospital de Albacete.  Es afiliada al sindicato desde 1.990.

FADEMUR Albacete (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Albacete): Desde Fademur Albacete luchan incansablemente para conseguir que las mujeres del medio rural tengan las mismas opciones que el resto. Y fundamentalmente porque desaparezca la discriminación entre hombres y mujeres en el mundo rural.

La entrega de premios va a tener lugar el próximo 14 de septiembre, la Casa del Pueblo de la Feria de Albacete 2022.

Libro Cuevas de Tomelloso

.