Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha agradecido la "ejemplar labor" de los equipos de emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que estos días "están redoblando esfuerzos para combatir los efectos de la histórica borrasca Filomena, y lo están haciendo con una gran profesionalidad y eficacia". Picazo ha visitado este martes las dependencias de Protección Civil en Albacete para trasladar a sus voluntarios de manera personal este agradecimiento. "Nunca fallan", ha remarcado.

Al mismo tiempo, la coordinadora del partido naranja ha mostrado su preocupación por las consecuencias de la nevada, que persisten de manera especialmente visible todavía en numerosas zonas de la región, agravadas por las bajas temperaturas registradas en el día de hoy. Así, ha recordado que "hay unos dos mil castellanomanchegos sin electricidad, y muchos municipios permanecen aislados o con serios problemas de comunicación".

También ha pedido prudencia a la ciudadanía, sumándose a las recomendaciones de los servicios de emergencias, que aconsejan salir de casa lo menos posible y tener especial cuidado con la posible caída de la nieve acumulada en tejados, cornisas y ramas de árboles, y con las placas de hielo formadas en aceras, calzadas y carreteras. Acompañada por Laura Avellaneda y Maite García, concejales de Ciudadanos en Albacete, Picazo ha sido recibida por el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y por buena parte del equipo de Protección Civil.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.