Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido el impacto positivo que ha tenido la reforma laboral sobre los datos del empleo en Albacete y en Castilla-La Mancha y ha expresado que las medidas impulsadas por el Gobierno de España van encaminadas a no dejar a nadie atrás, porque el objetivo es “proteger a las personas porque eso supone proteger a las empresas”.

En su intervención en los premios San Juan 2022, que organiza la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y donde ha felicitado a los reconocidos de esta edición, el delegado ha planteado que esta cita es “el foro idóneo para poner en valor los buenos datos en empleo” propiciados por el esfuerzo empresarial y amparados en un compromiso hecho realidad por el Gobierno de Pedro Sánchez, con el respaldo, además, de los agentes sociales, la reforma laboral.

Sobre ello, Tierraseca ha incidido en que el principal resultado, más allá de la bajada “importantísima” del desempleo, es el impulso a la contratación indefinida (representó el 44,7% de los contratos de la región firmados en mayo y el 57,1% de los formalizados ese mes en la provincia de Albacete).

Ese resultado, ha subrayado el delegado, no es casualidad, sino el fruto “de una reforma laboral consensuada”. Una reforma que persigue “un objetivo común”, el de la estabilidad del mercado laboral, que se garantiza también con el “diálogo social, que en esta provincia es un hecho”.

Mejor conectados - Telefónica

El compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez es “no dejar a nadie atrás” y, en ese ánimo prioritario de la protección de las personas y del impulso del tejido económico se encuadran decisiones aprobadas por el Gobierno como el Kit Digital o anunciadas, como la rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%, que se va a aprobar este sábado en Consejo de Ministros.

Por último, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha pedido a la Patronal “seguir contando con vuestra complicidad y vuestra colaboración” para avanzar hacia la recuperación económica, algo que se ha de seguir haciendo con el esfuerzo conjunto entre todas las instituciones.

.