Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En este marco, el programa se puso en marcha en 2022 con gran éxito de participación. Gran Desafío se dirige a estudiantes y recién egresados y egresadas de Universidad y Formación Profesional con el objetivo de difundir la igualdad en las empresas, los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del distintivo “Por una empresa igual” de ADECA, consiste en la formación y mentorización de diez equipos de carácter multidisciplinar, integrados por un máximo de cinco jóvenes, donde al menos uno será universitario o universitaria. Cada equipo trabajará entre los meses de marzo y mayo en el desarrollo de su idea, que deberá cumplir con los principios de sostenibilidad, igualdad y desarrollo local.

Los equipos seleccionados participarán en diversas sesiones de formación relacionadas con el emprendimiento, en las que se impartirán contenidos como ideas de negocio, el impacto de los ODS en la empresa del futuro, modelos de negocio Canva, procesos de innovación basados en Design Thinking o la forma de comunicar proyectos emprendedores.  Además, la formación se complementará con la mentorización por parte de profesionales que guiarán a cada equipo en el desarrollo de su idea.

Los equipos presentarán sus proyectos en una sesión final, en la que el equipo ganador será galardonado con un premio económico de 500 euros para cada uno de sus integrantes.

El plazo de inscripción de los equipos se extenderá hasta el 28 de febrero y las actividades comenzarán a principios de marzo. Toda la información del programa y el formulario de inscripción se encuentran en la web de UCLM Emprende .

.