Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Alcalde, Valentín Bueno, ha informado hoy de las inversiones y de ayudas que llegarán a Villarrobledo tras aprobarse esta misma mañana los presupuestos de Diputación de Albacete, por unanimidad de todos los grupos con representación en la institución capitalina.

Unos presupuestos que ascienden a 117 millones de euros de los que 25, se destinan a inversiones y que incluyen plan de empleo y la reactivación del Plan de Obras y Servicios (POS) con 4 millones de euros. Ello supone, como explica el Alcalde que también forma parte de la corporación de Diputación, que Villarrobledo se pueda beneficiar de importantes actuaciones en las calles de la ciudad por importe de más de 120,000 euros, financiados al 50% por Ayuntamiento y Diputación.

Fundación Elder

Se incluye también en las cuentas provinciales el Plan Dipualba Responde que contaba con 1 millón de euros, incrementado en un millón de euros más tras las enmiendas de Ciudadanos y PP. Por lo que se contará con 2 millones de euros en este plan de inversiones para los municipios de la provincia.

Bueno destaca el trabajo realizado por todos los grupos a la hora de aportar enmiendas y mejorar este presupuesto, que conlleva una partida de 200,000 euros para el apoyo al medio rural e infraestructuras turísticas lo que supondrá un incentivo para el sector en la provincia a la vez que contribuye a la lucha contra la despoblación.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Se incluye además otra convocatoria extraordinaria dotada con 150,000 euros para las asociaciones sociosanitaras que tengan personal contratado, con el fin de que puedan conservar sus puestos de trabajo, entendiendo que la situación de estos colectivos está siendo muy complicada debido a la crisis sanitaria.

Satisfecho Valentín Bueno de la enmienda aprobada en este presupuesto para incluir una partida de 1,200,000 euros destinados a un plan de arreglo de caminos rurales, algo que es fundamental para Villarrobledo, que recibirá una parte significativa de esta partida.

Además se contará, a propuesta del PP en Diputación, con ayudas destinadas a la hostelería y al comercio de la provincia, con un importe de 500,000 euros atendiendo así a las reivindicaciones de estos sectores y a las dificultades por las que atraviesan.
En este sentido Valentín Bueno insiste en reclamar apoyo y ayudas para estos sectores tanto al Gobierno Regional como al Gobierno Central.

.