Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado, cerca de las diez de la noche, un repartidor de Burger King sufría un grave accidente mientras realizaba su trabajo en Albacete y como consecuencia del mismo, tuvo que ser ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete.

Día de la Constitución 2021

Raúl Rodríguez Rama, representante de CCOO en Burger King-Albacete, ha indicado que “nada más conocer la noticia, nos interesamos por el estado del compañero; y el domingo conseguimos hablar con él para trasladarle el apoyo del sindicato y ponernos a su disposición”.

“Desde CCOO siempre estamos mirando por la salud de los compañeros, como cuando conseguimos paralizar el reparto durante el temporal Filomena. Pero el trabajo de los repartidores, incluso cumpliendo con todas las medidas de seguridad, es peligroso; porque siempre puede surgir algún conductor que se salta las normas, causando accidentes”, explica Rodríguez Rama.

Por otra parte, CCOO-Servicios también quieren hacer un llamamiento a los riders de las plataformas digitales, ya que pronto entrará en vigor la ley que cambia el modelo de relaciones laborales de estas plataformas, “para que se organicen en torno a CCOO, con el fin de defender sus intereses ante esta nueva situación y que ninguna empresa se salte la nueva normativa.”