Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, tras sustraer una Cruz del altar del Santuario de Cortes, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, que se había llevado de forma extraordinaria al Santuario para oficiar una misa.

Detenidos

Los detenidos, de 20 y 22 años de edad, son vecinos de las localidades albaceteñas de Munera y Ossa de Montiel respectivamente, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Investigaciones

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de abril, cuando los detenidos acudieron al Santuario de la Virgen de Cortes y, aprovechando la finalización de una misa accedieron a la antesala de la sacristía sustrayendo una Cruz de plata, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, que había sido usada para la celebración de la homilía, sustrayendo también del velorio tres cajas de velones.

Mejor conectados - Telefónica

Los autores de los hechos, para evitar ser vistos al salir del Santuario con los objetos, sustraídos, arrojaron tanto la Cruz como las cajas de velones por el exterior del vallado para, una vez fuera del recinto que rodea el templo, recogerlos y llevárselos.

Tras tener conocimiento de los hechos, componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita albaceteña, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz, iniciaron unas investigaciones con el objetivo principal de recuperar los objetos sustraídos, consiguiendo identificar y detener a los autores de los hechos y recuperar, tanto la Cruz de plata, valorada en 1.000 euros, como las cajas de velones sustraídos, que ya han sido devueltos al Santuario de la Virgen de Cortes.

Año Jubilar 2021-2022 de la Virgen de Cortes

Libro Cuevas de Tomelloso

Recordar que, durante el pasado año 2021, y este 2022 se celebra el VIII Centenario
del Aparecimiento de la imagen de la Virgen de Cortes, dándose inició al Año Jubilar el día 26 de agosto de 2021, finalizando el mismo el día 8 de septiembre de 2022, recibiendo el Santuario de Cortes, durante este periodo, miles de peregrinos y devotos de la virgen.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por el hecho delictivo esclarecido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo y Nº TRES de Albacete, que han entendido de las actuaciones.

.