Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almansa, en el marco de la operación “PIFURRI”, han detenido a dos vecinos de esa misma población, de 45 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad e tráfico de drogas, y por otro de tenencia ilícita de armas.

Investigaciones

La Guardia Civil de Almansa, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de drogas en la localidad almanseña, donde al menos dos personas estarían relacionadas con la venta de estupefacientes, principalmente cocaína.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A raíz de estas primeras informaciones la Benemérita estableció los correspondientes dispositivos de vigilancia sobre la zona donde supuestamente se ubicaba el punto de venta, detectando en uno de estos servicios la presencia de un vehículo sospechoso, cuyo conductor realizaba, lo parecía ser una venta de drogas a un vecino de la localidad.

Una vez interceptado el vehículo e identificado su conductor, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en el interior del mismo localizando en una mochila varios envoltorios que contenían 570 gramos de cocaína, así como 6.760 euros en billetes de distinto valor, hechos por los que fue detenido y trasladado hasta el acuartelamiento de Almansa para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Mejor conectados - Telefónica

Detenciones, registros y efectos intervenidos

Con esta detención y ante la evidencia de las investigaciones que venía realizando la Guardia Civil entorno a la actividad delictiva investigada, se realizó el registro en dos inmuebles propiedad del detenido donde se intervinieron los siguientes estupefacientes y efectos:

  • 147 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis.

    Libro Cuevas de Tomelloso
  • Diverso material utilizado para el corte y distribución de los estupefacientes.

  • 1 ballesta.

  • 1 revolver de aire comprimido.

  • 2 teléfonos móviles.

  • 3 vehículos turismos, utilizados por los detenidos en la actividad delictiva.

Como consecuencia del hallazgo realizado en los inmuebles, los agentes encargados de las investigaciones detuvieron a una segunda persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, por la tenencia de una ballesta careciendo de la licencia correspondiente.

11.700 dosis y dos puntos de distribución y venta de droga desmantelados

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que con las 11.700 dosis obtenidas de las sustancias estupefacientes incautadas se hubiesen destinado al tráfico de drogas y al posterior consumo humano, con el grave perjuicio para la salud que ello implica.

Además, con la operación ““PIFURRI”, la Benemérita ha conseguido desmantelar dos puntos de distribución y venta de droga, que abastecía a consumidores, tanto de Almansa como de otras localidades limítrofes.

Personal interviniente

En los distintos servicios operativos han intervenido agentes del Cuerpo del Puesto Principal de Almansa, pertenecientes a las Áreas de Investigación y Prevención de la Delincuencia, además de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial con base en la misma localidad.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almansa, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de la localidad almanseña que ha entendido de las actuaciones, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Guardia Civil Albacete

.