Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Fuente-Álamo, con apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Benemérita almanseña, en el marco de la operación “SETA”, han detenido a dos vecinos de Fuente-Álamo, de 52 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Investigaciones

El pasado mes de diciembre de 2022, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas, afincadas en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo, podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, distribuyéndola desde un inmueble situado en esa misma localidad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las primeras investigaciones permitieron corroborar las sospechas iniciales a través de los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil sobre la vivienda investigada, que tenía diariamente un flujo constante de personas, tanto consumidores habituales como pequeños distribuidores de sustancias estupefacientes que acudían hasta allí para adquirir la droga.

Una vez identificadas las dos personas que se encontraban detrás de la actividad delictiva, los agentes del Cuerpo encargados de las investigaciones llevaron a cabo la fase de explotación de la operación policial que concluyó con la detención de las mismas.

Mejor conectados - Telefónica

Fase de explotación, registro y efectos intervenidos

Durante la explotación de la operación se practicó el registro del inmueble, en el que estaba ubicado el punto de venta de drogas, donde se intervinieron las siguientes sustancias estupefacientes y efectos:

-  15,9 gramos de cocaína, de gran pureza, lista para su envasado y venta.

Libro Cuevas de Tomelloso

-  1.000 euros en efectivo, supuestamente procedentes de la venta de la droga.

-  4 teléfonos móviles.       

- 1 vehículo turismo, utilizado por los detenidos para llevar a cabo la actividad delictiva.

Tras la entrada de la Guardia Civil en la vivienda, uno de los objetivos intentó huir, ocultando varios billetes en el tejado de la misma, siendo detenido y recuperándose el dinero por los agentes del Cuerpo que participaban en el operativo.

220 dosis de droga intervenidas y punto de venta desarticulado

Con dicha actuación, la Guardia Civil ha evitado que, con la cocaína intervenida, de la que podrían haberse obtenido 220 dosis, pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo), impidiendo que el estupefaciente se pusiese a la venta y que la droga llegara a nuestros ciudadanos.

Además, la operación “SETA” ha conseguido erradicar un punto de distribución y venta de droga, tanto en la localidad de Fuente-Álamo como en otras limítrofes.

Personal interviniente

En la fase final del operativo, aparte de efectivos de la Guardia Civil de Fuente-Álamo, encargados de la investigación e instrucción de diligencias, intervinieron agentes del Equipo de Policía Judicial de Almansa, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, con canes adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales instruidas por el Puesto de Fuente-Álamo, fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.

.