Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 31 años, como presunto autor de un delito de hurto, tres de robos en el interior de vehículos, además de ocasionar daños en otro vehículo al que finalmente no pudo acceder.

Investigaciones

Fundación Elder

El pasado mes de abril, una patrulla de la Benemérita tobarreña, dentro de sus labores de seguridad ciudadana, identificaron a una persona que deambulaba por las calles de dicha localidad presentando cortes en ambas manos, portando varios objetos de los que no pudo acreditar su procedencia y que quedaron intervenidos.

Mejor conectados - Telefónica

A la mañana siguiente, y dentro de las gestiones que realizaba la Guardia Civil para tratar de esclarecer la procedencia de estos objetos se tuvo conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos la noche anterior, entre ellos el hurto, al descuido, de un bolso en un  establecimiento público de Tobarra y el robo de varios efectos de valor que se encontraban en el interior de un autobús y de dos turismos, que el autor había forzado previamente.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Durante las inspecciones oculares que realizó la Guardia Civil en los lugares de los robos, se observaron señales de forzamiento de las puertas de los vehículos, maniobras en las cuales, el ahora detenido, se provocó heridas que dejaron evidentes rastros de sangre.

De las gestiones  realizadas por  los agentes encargados de las investigaciones, se pudo determinar como la persona identificada por la Guardia Civil fue la misma que sustrajo el bolso y posteriormente cometió los robos en vehículos estacionados en varias calles de Tobarra, habiéndose producido los cortes en las manos en sus intentos de abrir las cerraduras de los automóviles con un cuchillo que apareció en el interior de uno de ellos.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil, procedentes de los hechos delictivos investigados, ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios

Utilizaba un objeto punzante para forzar los vehículos

Las investigaciones finales determinaron que el detenido forzaba los vehículos con un cuchillo u objeto similar, con el cual se produjo las heridas que condujeron al esclarecimiento de los hechos investigados.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de la localidad hellinera, en funciones de guardia.

.