Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos personas, de 30 y 43 años de edad, vecinas de la provincia de Barcelona, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A los detenidos se les intervinieron 3.470 gramos de metanfetamina que trasportaban ocultos en el interior de una mochila.

Fundación Elder

Actuaciones

Mejor conectados - Telefónica

Las detenciones se realizaron en un dispositivo operativo, que la Guardia Civil estableció en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, orientado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los guardias civiles que participaban en el dispositivo, tras identificar a los dos ocupantes de un turismo y observar en ambos cierto nerviosismo, procedieron al registro del vehículo y de sus enseres personales, localizando en el interior de una mochila cinco paquetes, envasados al vacío, que contenían una sustancia en polvo de color blanquecino.

Además de la sustancia estupefaciente, la Guardia Civil ha intervenido el vehículo en el que viajaban los detenidos, 550 euros y 3 teléfonos móviles que llevaban consigo, quedando todo ello a disposición de autoridad judicial competente.

Más de 24.000 dosis de metanfetamina

Tras la apertura de estos envoltorios, y una vez analizado su contenido con un narcotest, la sustancia resultó ser metanfetamina, arrojando un peso de 3.470 gramos, con los que podrían haberse elaborado más de 34.000 dosis en el mercado ilícito.

Diligencias instruidas / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Villarrobledo, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de esa misma localidad, en funciones de guardia.

.