Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón y  de Casas Ibáñez, han detenido a dos varones, de 31 y 40 años de edad, vecinos de Alicante, como presuntos autores de un delito de receptación de efectos supuestamente sustraídos en tiendas pertenecientes a conocidas cadenas comerciales.

Actuaciones

Durante uno de los servicios operativos de vigilancia de vías de comunicación que diariamente realizan los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete procedieron a prestar a asistencia a dos personas cuyo vehículo, en el que viajaban, había sufrido una avería en la autovía A-31 a la altura de la localidad chinchillana.

Durante el auxilio, los agentes de la Benemérita procedieron a identificar a estas dos personas, que ante la presencia de los agentes mostraban una actitud  esquiva y nerviosa.

Junto al vehículo y en la vía de servicio anexa a la autovía se localizaron distintas prendas de vestir y calzado, procedentes de tiendas pertenecientes a conocidas cadenas, perfectamente etiquetadas y con sus dispositivos antirrobo intactos.

Intervenidos numerosos efectos con sus sistemas antirrobo

Tras inspeccionar el interior del turismo se consiguieron localizar más prendas de vestir, entre ellas americanas, jerséis, pantalones vaqueros, ropa interior, calzado y diferentes abalorios, todos ellos etiquetados con dos marcas de reconocido prestigio y sus dispositivos antirrobo, no pudiendo acreditar los identificados su legitima procedencia.

Igualmente fue localizada una caja elaborada manualmente forrada por varias capas de precinto y una capa interior de aluminio, supuestamente utilizada para eludir los sistemas antirrobo de los establecimientos.

Efectos sustraídos en dos tiendas de Albacete

Las gestiones realizadas por la Benemérita sobre estos efectos permitieron averiguar que los mismos procedían de dos tiendas de la capital albacetense de las cadenas comerciales de sus etiquetados, utilizando la caja artesanal para evitar pasar los artículos por las líneas de cajas.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil, valorados en 1.400 euros, ya se encuentran en poder de los responsables de los establecimientos de donde fueron sustraídos.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en dependencias del Juzgado de Instrucción Nº TRES de los de Albacete capital, poniendo también a su disposición 560 euros que les fueron intervenidos a los detenidos.

.