Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniendo cierta cantidad de cocaína, precursores y sustancias de corte, además de otros efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Actuaciones

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Tras la investigación de unos daños y robos con fuerza, cometidos en los garajes y trasteros de un edificio comunitario de la localidad almanseña, los efectivos del Cuerpo que realizaban las oportunas inspecciones oculares observaron, a simple vista, en uno de los garajes forzados, objetos y efectos relacionados con la elaboración y corte de sustancias estupefacientes.

Mejor conectados - Telefónica

A raíz de este hallazgo la Guardia Civil averiguó y localizó a la persona que frecuentaba dicho garaje, cuya persiana había sido forzada, realizando en su presencia un registro en su interior donde se intervinieron los siguientes efectos:

  •  76 gramos de cocaína.

  •  971 gramos de diferentes precursores y de distintas sustancias de corte utilizadas para adulterar la droga.

  •  Una prensa, un gato hidráulico, básculas de precisión y pesas de varias medidas.

  •  Otra serie de elementos relacionados con el tráfico de drogas como bolsitas de plástico, cierres metálicos para dosificar la droga, etc.

1.520 dosis de cocaína fuera del mercado y del consumo humano

Con la cocaína intervenida se podrían haber obtenido 1.520 dosis, que con esta actuación de la Guardia Civil han quedado fuera de la circulación, de la venta y del posterior consumo humano, con el consiguiente perjuicio para la salud de los consumidores.

Punto de venta de drogas desactivado

Además, con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas que suministraba cocaína a consumidores tanto de Almansa, como de localidades limítrofes.

Delito contra la salud pública

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por el Área de Investigación de la benemérita almanseña, junto con el detenido, fuera puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de dicha localidad, que ha entendido del caso.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden

.