Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de Albacete, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirle, oculta en el compartimento de  la rueda  de repuesto del vehículo que conducía una bolsa que contendía 155 gramos de cocaína.

Al detenido ya le constaban antecedentes anteriores por el mismo tipo de delito.

Fundación Elder

Actuaciones

Dentro de los cometidos de la USECIC se encuentra el establecimiento de dispositivos operativos en las vías de comunicación de la provincia albaceteña, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Durante uno de estos dispositivos, realizado en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Albacete, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo policial.

Una vez identificado al conductor y único ocupante del turismo, se realizó un registro en el interior del mismo, localizándose en el hueco donde va situada la rueda de repuesto una bolsa que contenía una sustancia en roca de color blanquecino, que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 155 gramos.

3.100 dosis fuera del consumo humano

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 3.100 dosis de cocaína intervenidas fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos con el consiguiente peligro para su salud.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia, decretándose el ingreso en prisión del detenido.

.