Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ropet, ha llevado a cabo la detención del autor de numerosos robos con fuerza en el interior de viviendas, en localidades de las provincias de Alicante, Albacete y Castellón. Al detenido, un varón de 48 años de edad y numerosos antecedentes policiales, se le imputan 14 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Novelda, ha decretado prisión provisional sin fianza.

En el mes de noviembre de 2022, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos con fuerza en el interior de varias viviendas pertenecientes al término municipal de Novelda. Debido a esto, los agentes del Área de Investigación de Novelda se hicieron cargo del asunto dando comienzo a la operación Ropet.

Fundación Elder

Tras arduas labores de investigación y mediante la obtención de indicios suficientes, los guardias averiguaron que todos los hechos delictivos habían sido cometidos por un varón que residía en la localidad de Murcia.

Mejor conectados - Telefónica

Una vez identificado el autor, los investigadores continuaron con las pesquisas, consiguiendo acreditar su participación en cuatro robos más, dos en la localidad de Jalón y otros dos en la localidad de Sant Joan de Moro (Castellón). Así mismo, los agentes consiguieron acreditar la participación en la comisión de otros tres delitos de robo con fuerza más, ocurridos en las localidades de Hondón de las Nieves y Hellín (Albacete), donde sustrajeron, entre otros efectos, dos vehículos de gama media.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En la mañana del 16 de marzo, los agentes de la Guardia Civil de Novelda, en el marco de la operación Ropet, establecieron dispositivos en diversos puntos de la Región de Murcia, para la localización del autor. Gracias a estos dispositivos, se pudo localizar y así proceder a la detención en la localidad de San Javier (Murcia). Además de lo anterior, durante la detención se intervino una furgoneta, vehículo que usaba para desplazarse a las localidades donde cometía los delitos y los investigadores consiguieron localizar, en la pedanía murciana de El Palmar, los vehículos sustraídos en Hondón de las Nieves y Hellín, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El día 18 de marzo, el detenido, un varón de nacionalidad marroquí y de 48 años de edad, que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza, y al que se le imputan 14 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Novelda, quien decretó su prisión provisional y sin fianza.

Por otro lado, cabe destacar que la investigación continúa abierta y los agentes continúan realizando indagaciones, no descartándose nuevas detenciones.

.