Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una vecina de la localidad asturiana de Villaviciosa, de 22 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa.

violencia-genero.gif

La investigada contrató un microcrédito por Internet por valor de 600 €, que sumando las comisiones alcanzó una cifra de 758,92 euros, facilitando los datos de la tarjeta de crédito de otra persona para hacer frente al pago de dicha cantidad.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre de 2020 cuando, una vecina de la localidad albaceteña de Pozo Cañada, denunciaba ante la Guardia Civil de dicha localidad, un cargo, no autorizado, en su cuenta bancaria de 758.92 euros por el pago de un microcrédito que no había contratado.

Microcrédito contratado a través de Internet

Reciclar más. Mejor. Siempre

La Guardia Civil, tras recabar la información necesaria acerca de los hechos, pudo averiguar que la autora, había contratado, de forma online, un préstamo con una entidad financiera por un valor de 758,92 euros, utilizando para la devolución de la deuda los datos de una tarjeta de crédito a nombre de la denunciante.

Consejos para efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito

La Guardia Civil le recuerda una serie de consejos si va a comprar algún producto en alguna plataforma de venta online con una tarjeta de crédito:

  • Compre únicamente en web cuya url comienza por https y tenga un candado gris o verde al lado.

  • Cuando vaya a pagar, que sea a través de pasarelas de pago o banco.

  • No facilite a nadie la clave PIN o el código CVV de la tarjeta ya que con la numeración de la tarjeta, la fecha de caducidad y los tres dígitos del CVV puede realizarse cualquier tipo de pago.

  • Es recomendable activar la doble autenticación en todas sus tarjetas. Si no la tiene solicítela a su entidad bancaria.

  • Puede utilizar las denominadas tarjetas-monedero para realizar compras por Internet, recargándola cada vez con el importe de la compra.

  • Cambie el PIN de su tarjeta de manera periódica.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita albacetense, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.