Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario provincial de seguridad y salud laboral de CCOO Albacete, Francisco Honrubia, ha lamentado el nuevo accidente laboral ocurrido este mediodía en la provincia de Albacete.

Ha informado que el trabajador “se ha precipitado desde la cesta de una grúa situada a unos 10 metros de altura cuando se encontraba trabajando en el Santuario de la Virgen de Gracia de Caudete”. Un accidente que se producía mientras realizaba las tareas de poda en el arbolado. El trabajador de 50 años de edad, que presentaba un politraumatismo, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Albacete.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Honrubia ha incidido una vez más, en “la necesidad de utilizar las medidas adecuadas de seguridad, y de planificar los recursos preventivos, que deben de estar presentes en operaciones complejas como las que estaba realizando el trabajador”, para evitar nuevos accidentes laborales”.

Mejor conectados - Telefónica

Así mismo, ha advertido que la elevación de trabajadores solo está permitida con los equipos de trabajo y accesorios previstos y que “no puede utilizarse una grúa de elevación de cargas para elevación y desplazamiento de personas trabajadoras”.

A la espera de conocer los detalles concretos de este nuevo accidente laboral, Honrubia también ha querido trasladar un mensaje al trabajador accidentado deseándole una pronta recuperación.

Por último, ha subrayado la importancia de trabajar con los medios adecuados, de modo que en su uso se garantice la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

.