Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado Alcaraz junto a la teniente de alcalde del municipio, Yolanda Ballesteros, y otros miembros de la Corporación municipal, resaltando los cerca de 58.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado para la adecuación y rehabilitación de infraestructuras turísticas, con actuaciones como en la propia Lonja de Regatería, la modernización y equipamiento de la Oficina de Turismo y la mejora de la accesibilidad de todo el casco antiguo de este municipio con gran patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcaraz han destacado el apoyo a las diferentes expresiones de interés aprobadas dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), de lucha contra la despoblación impulsada en la Comunidad Autónoma, como estas tres grandes apuestas en materia de modernización de infraestructuras turísticas en el municipio albaceteño.

En concreto, la rehabilitación de la Lonja de Regatería ha tenido una inversión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 42.300 euros. Por otro lado, la mejora de accesibilidad de su centro histórico ha contado con una inversión de casi 8.700 euros mientras que, para la adecuación de la oficina de turismo, se han subvencionado otros 7.700 euros.

Fernández Samper ha destacado “la relevancia de estas inversiones en materia turística para un pueblo como Alcaraz, que es referencia en la región por la riqueza de su patrimonio convertido en un icono de todo el turismo de Castilla-La Mancha”. También ha subrayado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Alcaraz “para el mantenimiento de su patrimonio potenciando los recursos turísticos de la región y del municipio”.

El objetivo del Gobierno regional con este tipo de actuaciones, ha asegurado Fernández Samper, es “fomentar la conservación del patrimonio, contribuir al desarrollo económico, la creación de empleo y la potenciación del comercio y la hostelería, con el turismo como motor activo de Castilla-La Mancha”.

.