Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que “tenga sensibilidad” con la pequeña economía de la región y “escuche” a los hosteleros, al turismo rural o a las agencias de viajes. “Pido a Page que apueste por el turismo o la hostelería, que es lo mismo que apostar por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, algo absolutamente imprescindible para Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en Elche de la Sierra (Albacete), donde ha mantenido un encuentro con hosteleros y representantes de empresas de turismo y ha visitado la Asociación ‘Entre Todos’, junto a la portavoz municipal del PP, Granada Toledo.

Para el líder de los ‘populares’ es “muy importante” que se mantenga un contacto permanente con la realidad de la región, ya que Castilla-La Mancha está sufriendo un momento complicado a nivel económico, con cerca de 200.000 parados y 25.000 castellano-manchegos en ERTE.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Un momento, ha criticado Núñez, donde el PSOE “no está siendo sensible con las necesidades que tiene hoy el tejido productivo, las pequeñas y medianas empresas o los autónomos”. Así, ha recordado que esta semana el PSOE rechazaba una PNL en el Congreso para ayudar a salir del bache a las agencias de viajes: “Ese es el PSOE de Sánchez y Page, el que viene rechazando en las Cortes y en el Congreso las propuestas que hacemos para ayudar a los autónomos o a las pymes y para relanzar la actividad hostelera y turística”.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que el partido “seguirá dando la batalla y luchando y trabajando por estos sectores”, ya que “creemos en el turismo rural y en nuestros pueblos”.

Mejor conectados - Telefónica

De otro lado, Núñez ha señalado que es “absolutamente fundamental” que en el reparto de los Fondos Europeos, Page plantee que estos lleguen “directamente al bolsillo de las empresas” que peor lo están pasando.

“Si conseguimos que los Fondos Europeos lleguen al pequeño y mediano empresario, a los autónomos, al turismo rural o a los hosteleros, conseguiremos rescatar una parte importante de la economía regional” con el objetivo de “evitar el cierre de los negocios y el despido de los trabajadores”.

.