Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ttrío del virtuoso pianista cubano Alfredo Rodríguez, que estará acompañado por el bajista brasileño Munir Hossn y el baterista cubano Michael Olivera, protagonizará el apartado jazzístico de Estival Cuenca 21 el próximo sábado 3 de julio de 2021. Así, el Escenario Natura Restaurante Bistró del Museo Paleontológico de Castilla-la Mancha recibirá a esta agrupación internacional producida por el mítico Quincy Jones.

Además, el público de la décima edicón de Estival Cuenca podrá disfrutar de la propuesta jazzística y de múltiples referencias de los conquenses The Teacher’s Band, una formación clave y fundamental en la historia de Estival Cuenca, ya que, con esta nueva presencia en el cartel del ciclo, han estado presentes en nueve de sus diez programas.

Mejor conectados - Telefónica

Enlace a concierto del Alfredo Rodríguez Trío

ALFREDO RODRÍGUEZ TRÍO. Rodríguez, Hossn y Olivera han retomado con fuerza su actividad musical en este 2021 gracias un nuevo proyecto que nace del gran éxito que han tenido en redes sociales, ya que han alcanzado más de 5 millones de visualizaciones en sus ejecuciones y grabaciones conjuntas. Así, los tres intérpretes, músicos muy destacados en técnica y musicalidad en sus instrumentos, ofrecerán en Estival Cuenca temas propios y también homenajearán a los más grandes compositores y artistas de todos los tiempos siempre desde su visión personal y a través calidad interpretativa, energía y capacidad de comunicación y transmisión.  

Romería Tomelloso 2024

De esta manera, músicas de Beethoven, Mozart, Michael Jackson o Tito Puente, entre muchos otros, formarán parte de la propuesta que Alfredo, Munir y Michael ofrecerán en Estival Cuenca. Para ello, cuentan de nuevo para este proyecto con la gran figura del productor, compositor y arreglista norteamericano Quincy Jones, ganador de 27 premios Grammy, un óscar y productor y arreglista de Frank Sinatra y Michael Jackson en su mítico Thriller, por citar dos ejemplos

"Bésame mucho", del Alfredo Rodríguez Trío en el Festival de Montreaux de 2018

THE TEACHER’S BAND. La agrupación conquense nació en Cuenca en 1998, concretamente en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). En este centro educativo cinco estudiantes se reunían con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta. Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería).

Como apuntamos, será la novena edición consecutiva en la que participan en Estival Cuenca. En esta ocasión y además de ofrecer un amplio recorrido por temas propios y otros clave de la historia de la música, homenajearán a Chick Corea, músico recientemente fallecido y muy estimado por los Teacher’s.

Enlace a "Cuenca es música", de The Teacher's Band

CONFIRMACIONES. Con estos nuevos nombres, el cartel de Estival Cuenca 21 se compone de las actuaciones de:

  • Lunes, 28 de junio. Estival Folk/Estival Flamenco: María José Llergo (Córdoba) y Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca).

Enlace a "La luz", de María José Llergo

Enlace a "Fandanguillo manchego", Zascandil Folk y Rozalén 

  • Martes, 29 de junio. Estival Folk: El Naán (Palencia) y Collado (Tarancón, Cuenca-Península Ibérica).

Enlace a "Cuando el ruido regrese", de El Naán

  • Miércoles, 30 de junio. Estival Canción de Autor: Santiago Auserón (Zaragoza) y Paula Serrano (Cuenca)

Enlace a "A morir, amores" de Juan Perro

Enlace a "Mesa para tres", de Paula Serrano

  • Jueves, 1 de julio. Estival Piano: Dorantes (Sevilla) y Eduardo Fernández (Cuenca).

Enlace a "Orobroy", de Dorantes

Enlace a "El puerto", de Albéniz, interpretado por Eduardo Fernández 

  • Viernes, 2 de julio. Estival Flamenco: Israel Fernández (Toledo) y Virginia García Vicente (Cuenca)

Enlace a "El anhelo", de Israel Fernández

Enlace al espectáculo de Virginia García Vicente en Estival Cuenca 20 

  • Sábado, 3 de julio. Estival Jazz: Alfredo Rodríguez Trío (Cuba-Brasil) y The Teacher’s Band (Cuenca)  

La próxima semana conoceremos las artistas que participarán en la velada del sábado 26 de junio en el escenario Natura Restaurante Bistró del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Las entradas se pondrán a la venta a finales de mayo/junio atendiendo a la situación sanitaria.

.