Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este pasado fin de semana el A.C. Manchathon disputaba la XXI Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola (Alicante), hace unos años considerada la 4ª mejor Media Maratón de España y una de las  10 carreras españolas carismáticas y con una idiosincrasia única que debes correr al menos una vez en la vida del Portal Running.es, por lo que era el primer reto de este 2023. Ninguna otra localidad española presenta un crecimiento tan grande por una carrera popular como Santa Pola el día de su media maratón.  Buen ambiente, clima agradable y la oportunidad de hacer marca personal en un recorrido muy favorable.

Antonio Jiménez, Ángel Belló y Ángel Coy representaron al Manchathon por tierras alicantinas, espectacular tiempo de Antonio Jiménez (1:17:01). Circuito muy óptimo para correr rápido, grandes rectas y muchos tramos corriendo junto al mar, incluso en un tramo corres por la arena de la playa lo que le da ese toque diferente y especial a esta prueba.

Ángel coy nos cómo le fue:

«Sonó el disparo de salida, unos 5.500 participantes, tardamos casi tres minutos en pasar por la línea de salida, dado que partimos de las últimas posiciones. Poco a poco, kilómetro a kilómetro, se iban pasando los nervios. Al principio había mucho agobio, mucha gente, no se podía adelantar, calle algo estrecha para una salida, tocaba esquivar gente y coger ritmo, poco a poco y pasando los kilómetros se nota la altitud, las largas rectas, el impresionante apoyo del público que se vuelca como pocos para animar durante todo el recorrido y el clima, parece que vuelas con menor esfuerzo. Es una prueba que conforme pasan los kilómetros te vas encontrando más cómodo buscando tu rimo. Media ‘Maratón muy recomendable para correr junto al mar al menos una vez en la vida. Volveré. Muy contento con el resultado y se daciones de este Test Inicial 2023 con el objetivo puesto en uno de mis Retos 2023 en la Media Maratón Rock’n’ Running Series Madrid de Abril».

Para Antonio Jiménez la carrera fue un éxito. De esta forma lo cuenta al Club:

«La carrera de ayer salió a pedir de boca, muy contento y satisfecho con el resultado. Un recorrido rápido que sabemos que, en algunas ediciones, queda dificultado por el viento que suele hacer en la localidad, pero este pasado domingo, el viento permitió correr rápido, un día ideal. Esto, unido a semanas de muchos kilómetros de entrenamiento, llegar descansado al día de competir y estar acompañado de amigos, me permitió bajar casi 4 minutos mi marca personal de media maratón, conseguida en Ruidera en noviembre de 2022 (1:20:54). Como anécdota, precisamente mi primera media maratón fue ésta hace justo un año, Santa Pola 2022, en la que mi compañero y amigo Carlos Díaz y yo hicimos en 1:28:51».

Para Ángel Belló la carrera le trae a la memoria recuerdos muy especiales:

«A las 10:30h se dio el pistoletazo de salida acompañado de fuegos artificiales. Es una gran carrera cuyo recorrido discurre en su mayor parte con vistas al Mar Mediterráneo. Había mucho ambiente y con varios grupos de animación. En varios puntos nos cruzamos con Antonio y con Quique, compañeros del club, y con corredores que nos saludaban al reconocer nuestros colores. Lo más importante de la carrera fue poder correr junto a mi hermano en el lugar donde jugábamos de pequeños».

Por último, este domingo 22 de enero también compitió en Toledo Carlos Martín de las Pueblas en la XI Prueba Federada de Marcas C.A. San Ildefonso, cita marcada en el calendario de la FACLM. Competía en un 3.000 m en pista al aire libre. Él mismo cuenta las las sensaciones que tuvo:

«Primera toma de contacto con la pista esta temporada debutando como atleta federado del Atletismo Club Manchathon en un 3.000. Estoy contento con el resultado, ya que conseguí nueva mejor marca personal por solo 1 segundo y 1 centésima. Aún así, creo que tengo mucho margen de mejora en pista, donde me falta experiencia, en comparación con la ruta y el cross». 

 

ángel Coy

Ángel Coy. Mitja Marató de Santa Pola

Antonio jiménez

Antonio Jiménez. Mitja Marató de Santa Pola

Manchathon

Los hermanos Belló junto con Ángel Coy. Mitja Marató de Santa Pola

Manchathon

Carlos Martín. XI Prueba Federada de Marcas C.A. San Ildefonso

.