Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación Music For All de Cooltural Fest, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, continúa su labor paralela para hacer de la música y la cultura un referente de inclusión, igualdad y, también, sostenibilidad. Una de las líneas de actuación ha vivido el pasado fin de semana una nueva actividad. Se trata del proyecto ‘Semillas del futuro’, que desarrolla junto a la delegación de Almería de ASDE Scouts de Andalucía con el que están realizando un programa educativo-medioambiental.
 
Este proyecto, financiado con el fondo solidario de ASDE Scouts de Andalucía y el apoyo de la productora Crash Music, citó a casi 300 jóvenes de la provincia con capacidades diversas en el parque periurbano de Castala (Berja).
 
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades de sensibilización y concienciación medioambiental así como un reconocimiento de las zonas afectadas por el incendio del pasado enero y se trabajó por la recuperación del paraje a través del lanzamiento de las bombas de semillas y colocación de las cajas nido.
 
Hay que recordar que Cooltural Fest y la Fundación realizaron la campaña ‘Una entrada, un árbol’, en el concierto de Carlos Sadness y Suu en el Recinto de Conciertos del Ferial del pasado 5 de junio. El proyecto culminará el próximo 11 de diciembre con la reforestación de la Sierra de Gádor, donde se convocará a los asistentes del concierto.
 
El programa también contó con una jornada de formación y concienciación sobre el ecosistema de la provincia de la mano del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL y la asociación de El Árbol de las Piruletas.

fundación For All

fundación For All

fundación For All

 

 

.