Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, ha hecho entrega de un merecido reconocimiento a cuatro mujeres de AMFAR Campo de Criptana.

Repuestos Negrillo

Mujeres, ha dicho Merino, “que merecen esta distinción por su trabajo desinteresado y dedicación durante muchos años en defensa de la igualdad de oportunidades desde Campo de Criptana”.

Luisa Rasines, Carmen Panadero, Mercedes Rubio y Carmen Sánchez-Alarcos han recibido una placa conmemorativa, cada una de ellas, en un emotivo encuentro al que han asistido más de medio centenar de mujeres y la presidenta local de AMFAR, Rosa Calonge.

Alicia Valentín Abogados

 “Por su trayectoria y por su entrega - ha destacado Merino -, estas cuatro mujeres son el mejor ejemplo de que la participación y la implicación de las mujeres en cualquier área supone un gran avance para todas las demás”.

En esta línea, la presidenta de AMFAR ha animado a las mujeres a seguir liderando el desarrollo rural, protagonizando el emprendimiento y aprovechando la digitalización para acercar el mundo rural a toda la sociedad.

Además, ha resaltado que AMFAR seguirá trabajando hasta que la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad sean una realidad. Así como que la dotación de infraestructuras y servicios públicos no sean un obstáculo para seguir viviendo en nuestros pueblos.

Merino también ha querido reconocer el trabajo que realizan las mujeres rurales en la atención y cuidado de la familia, sobre todo, de dependientes.

“Una labor que ha sido cuantificada recientemente en 38.500 millones de euros, que sería el valor equivalente al valor económico del tiempo  que las mujeres rurales dedican a los quehaceres domésticos”. Una cifra, ha precisado Merino, que representaría el 3,1% del PIB”.

Tras este acto de entrega de reconocimientos, la delegación de AMFAR ha llevado a cabo una visita guiada por el Albaicín, donde han podido disfrutar los lugares más emblemáticos como el cerro de los Molinos.

Ya por la tarde, Lola Merino ha asistido a la solemne función religiosa en honor a San Isidro Labrador, que ha tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y que ha contado con la participación del Coro de AMFAR Campo de Criptana.